lunes, 10 de septiembre de 2012

Cesta ovalada en punto bajo, y dos posibilidades de remate

Hola!!
Parece que estoy escribiendo muy poquito... el verano llegó tarde y aquí hay que aprovechar cada buen día como si fuera el último del año (porque probablemente lo será! jajaja!), así que espero publicar mucho más a menudo cuando llegue el tiempo de quedarse en casa!!

Hoy les dejo dos vídeos:
1. En el primero explico cómo hacer una cesta ovalada utilizando sólo los puntos que conocemos (cadeneta y punto bajo) y aprendiendo el punto enano, que ya verán qué bien queda para disimular escalones entre vueltas!


2. En el segundo explico 2 formas distintas de rematar la labor: con punto cangrejo y con punto enano.



La cesta con el remate en punto enano quedó así:
Les gusta? espero que sí! a mí me encanta!!



Espero que se entienda bien!!! cualquier duda, ya saben!

En punto cangrejo, quedaría así:


Queda genial también, no? yo lo dejé con el punto enano porque fue el último que hice, pero vamos, que los dos me encantan!


Así se hace la cesta:

1. Cadeneta 11 puntos
2. Vuelta en punto bajo. En el último punto de la fila, y el último de la vuelta, hacer en el mismo "agujero" punto bajo, cadeneta, punto bajo, cadeneta, punto bajo, cadeneta. (3 puntos bajos, con una cadeneta entre cada uno).
3. Vuelta en punto bajo. En las curvas, intercalar punto bajo y cadeneta.
4. Vuelta de esquina: coger sólo medio punto para hacer toda la vuelta en punto bajo (no intercalar cadenetas entre puntos en las esquinas)
5. Vuelta en punto bajo (ya cogiendo todo el punto, no sólo la mitad).
6. Vuelta en punto bajo
7. Vuelta en punto bajo
(Remate:  toda la vuelta en punto cangrejo, o toda la vuelta en punto enano)


A mi prima María, que es la primera que me sigue y está aprendiendo ganchillo conmigo (aunque sospecho que con mucha ayuda de mi tía, que es una crack)... gracias!!! espero que esto te entretenga!! Hice la cesta pensando en ti, porque con dos tipos de punto ya podemos hacer cosas muy chulas!!
Sé que te apetece hacer una manta, así que el próximo día cuelgo un vídeo sobre mantas, vale? te lo prometo!

También aprenderemos a hacer cestas redondas, pero les voy a enseñar a empezar con el círculo mágico (el nombre es lo más! jajajaja! no me lo inventé yo, pero sería muy mío! jajaja!). Para que vean cómo queda, les enseño algunas fotos:





Esta última cesta la hizo mi prima Mariel, que está hecha una máquina!! a ella ya no le puedo enseñar nada, pero a ver si se anima a enseñarnos más cosas suyas!

Muchas gracias! Adiós!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por tu comentario!!!
:)